Desde hace tiempo se acepta que la marihuana tiene beneficios directos para los pacientes con glaucoma , pero un nuevo estudio sugiere que la marihuana también puede prevenir la ceguera para los que sufren de otra enfermedad .

Que la enfermedad es la retinitis pigmentaria , una condición degenerativa que destruye los millones de sensores de luz microscópicos ( conocidos como fotorreceptores ) en el ojo humano y no tiene cura conocida . Investigadores de la Universidad de Alicante en España pueden haber tropezado con una terapia eficaz con la marihuana , que dicen que podría ser capaz de ralentizar considerablemente la destrucción de los sensores de luz .

marihuana-medicinal-centrocultivo-growcenter

Para llevar a cabo su estudio, los científicos dieron un cannabinoide sintético a un grupo de ratas durante un período de 90 días y encontró que estas ratas tenían un enorme 40 por ciento más de los fotorreceptores que quedan en sus ojos que las ratas no tratadas . Las ratas que recibieron el medicamento también experimentaron ” una mejor conectividad entre los fotorreceptores y las neuronas postsinápticas , ” que reciben y las señales luminosas proceso.

“Estos datos sugieren que los cannabinoides [los productos químicos activos de la marihuana ] son potencialmente útiles para retrasar la degeneración de la retina en pacientes retinitis pigmentosa “, señala el estudio .

Esta fue la primera vez que la marihuana ha sido estudiado como un tratamiento para la enfermedad.

Pero tal vez sea demasiado pronto para romper los porros de celebración. Los investigadores señalan en el estudio que no fueron capaces de identificar los mecanismos exactos por los que los cannabinoides retrasan la pérdida de visión en pacientes con retinitis pigmentaria , y hacen hincapié en que se necesita más investigación para llegar a conclusiones definitivas.

El estudio fue publicado a principios de este mes en la revista Experimental Eye Research .

 

Fuente: huffingtonpost.com